Ciudades

Educación

Conserjes de Pereira denuncian que la Alcaldía les debe dos meses

Desde la administración municipal aseguran que ellos no radicaron los documentos para el cobro de los honorarios en las fechas establecidas.

.

.(Colprensa)

Pereira

Cada año, en las instituciones educativas públicas de la ciudad son contratados conserjes para ayudar en las labores de los colegios. Justamente, un grupo de ellos denunció en los micrófonos de Caracol Radio que la administración municipal no les pagó los honorarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2020 y que ninguna persona en la Alcaldía les responde.

Frente a esas denuncias, el secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que el retraso en el pago de esos dos meses se debe a que los contratistas no radicaron a tiempo el informe de actividades y el pago de seguridad social ante la administración municipal y ahora hay que esperar un tiempo que establece la ley para poder hacer dichos pagos.

Lea también: Conmoción por asesinato de lideresa social de Dosquebradas, Risaralda.

"Esos documentos tenían que radicarlos antes del 9 de diciembre. De los 1500 contratistas, la mayoría lo hizo, sin embargo, algunos no hicieron el proceso", enfatizó.

Así las cosas, a partir del 15 de febrero se empezarán a pagar los honorarios de los conserjes a los que se les deben esos recursos correspondientes a la vigencia anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad