Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Movilidad urbana

Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira

La administración municipal ya inició conversaciones con dos entidades para negociar los predios por donde sería construida una nueva calzada.

Vía Sesteadero - La Popa /

La vía el Sesteadero – La Popa, que actualmente es un tramo alterno para el ingreso al municipio de Dosquebradas, podría convertirse en una vía de doble sentido que ayude a la movilidad entre Pereira y Dosquebradas.

La idea de la administración municipal es comunicar a ambas localidades desde la parte alta de la antigua fábrica de Bavaria, pasando por el antiguo puente del Ferrocarril, sin embargo, los vehículos no saldrían a La Popa, sino que llegarían directamente a Dosquebradas por el sector de El Japón.

Para esto, iniciaron desde el año pasado las conversaciones con la Carder y la Empresa de Energía de Pereira para negociar varios lotes que pertenecen a estas entidades y que están ubicados donde planean ejecutar este proyecto vial.

Lea también: Comunidad intentó linchar a quien atacó sexualmente a menor en Dosquebradas.

El secretario de obras públicas e infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna, explicó que esta vía conectaría a Pereira con la comuna 2 del municipio industrial, permitiendo mejorar los problemas de movilidad que hay entre ambos municipios debido al alto flujo vehicular que se registra especialmente en las horas pico.

"Esa vía del Sesteadero, que se conecta a Pereira con La Popa por la parte alta, podemos usarla y ponerla en doble sentido para que el problema de movilidad se pueda ver reducido porque los vehículos no llegarían a La Popa sino que entrarían directamente a la comuna 2, al sector de El Japón", dijo Serna.

Además, señaló que este proyecto de movilidad es uno de los principales que la administración municipal quiere impulsar durante este 2021, por lo que el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, planea ejecutarlo con recursos propios del municipio.

Lea también: Cable aéreo de Pereira está próximo a ser entregado a Megabús.

Aunque este proyecto apenas está siendo analizado por las autoridades, ilusiona desde ya a los habitantes del Área Metropolitana que diariamente deben desplazarse entre la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas y sufrir los problemas de movilidad entre esas localidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir