Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

En Manizales ocupación de camas UCI tiende al alza. Declaran la alerta roja

Solicitan a las personas que no salgan de casa sin que sea estrictamente necesario

Ocupación de camas UCI en Manizales /

Después de tres días consecutivos con una ocupación de camas UCI superior al 80 por ciento, las autoridades de salud de Manizales declararon la alerta roja hospitalaria. En la ciudad siguen activos 14.138 casos de COVID-19, mientras que 371 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

El secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez, aseguró que el promedio de ocupación es del 85 por ciento y con tendencia al alza para los próximos días. Pidió a los ciudadanos extremar los cuidados para cortar las cadenas de contagio, ya que la probabilidad de saturar la capacidad de la red hospitalaria es cada vez más latente.

A la fecha Manizales tiene apenas 37 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las 249 que fueron habilitadas para atender la emergencia. Es por esto que se solicita a las personas que no salgan de casa sin que sea estrictamente necesario, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, así como aislarse de inmediato y consultar oportunamente en caso de presentar síntomas respiratorios o haber tenido contacto cercano con un paciente positivo.

En este momento la capital caldense presenta un promedio diario de 318 casos positivos para COVID-19 y 550 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad. Hasta este viernes 22 de enero se mantienen las medidas del pico y cédula, así como el toque de queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Desde la administración municipal se recuerda que a pesar de la recuperación de 11.962 pacientes, la tasa de contagio por coronavirus es demasiado alta y el promedio de fallecimientos es de 3 personas cada día; por lo cual se está a la espera de las medidas que sean tomadas por los Ministerios del Interior y Salud.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir