Manizales

En Caldas más de 3.000 beneficiarios nunca han cobrado el Ingreso Solidario

Los beneficiarios reciben 160.000 pesos cada mes

Ingreso Solidario /

Cerca de 3.300 beneficiarios del programa Ingreso Solidario en Caldas siguen sin poder ser ubicados para notificarles que pueden reclamar este dinero, de acuerdo con lo manifestado en Caracol Radio por la directora regional del Departamento de Prosperidad Social, Karen Liliana Suárez Giraldo.

Destacó que en Caldas hay más de 43.000 personas que reciben este ingreso, pero que se sigue realizando un trabajo articulado con las alcaldías municipales y las Juntas de Acción Comunal para poder localizar el total de beneficiarios, ya que algunos tienen varios periodos acumulados sin ser cobrados.

Igualmente recordó que es importante que ante cualquiera duda sean consultadas las listas de las personas cobijadas en el programa, las cuales se publican en las alcaldías municipales, o a través de la página web www.prosperidadsocial.gov.co en el apartado Ingreso Solidario.

Las personas beneficiadas con este programa, que va dirigido a los hogares más vulnerables por la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, reciben 160.000 pesos cada mes. De acuerdo con el planteamiento del Gobierno Nacional el Ingreso Solidario se mantendrá activo hasta el próximo mes de junio.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir