Destinos

Cartagena de Indias

Bocala exige autoridad para frenar irrespeto a medidas de bioseguridad

La comunidad del sector turístico realizará una caravana pacífica ante el mal uso de espacio público, malla vial y explotación turística ilegal

Paseo peatonal de las playas de Castillogrande

Paseo peatonal de las playas de Castillogrande(Cortesía)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, las Juntas de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande, informaron que la comunidad de estos barrios, al igual que habitantes de El Laguito, han dispuesto la realización de una “caravana de protesta pacífica por el respeto a una vida digna y a la convivencia”, como un llamado a la Alcaldía Distrital para que escuche y atienda los problemas que aquejan a esta zona, ya que en repetidas ocasiones se le han expresado por oficios y derechos de petición tales padecimientos , pero han sido ignorados inexplicablemente.

Según los habitantes de Bocala las razones de la manifestación son las siguientes:

1-Mal uso del espacio público y de playas: durante la cuarentena denuncian el deterioro de la manera como se hace uso de los espacios públicos, en especial los relacionados a las playas de la avenida Primera de Bocagrande, las colindantes al hospital Bocagrande y las playas de Castillogrande y El Laguito, estas últimas abiertas al público sin aplicar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Según Bocala se observan negocios operando en playas cerradas sin control de ingreso y salida, sin aforo, sin desinfección de manos y en ausencia de cualquier medida sanitara como baños públicos. Además, un descontrol de ventas ambulantes sin medidas bioseguras como por ejemplo: masajistas, motos de agua y vendedores de alimentos de manera ambulatoria.

“Confianza legítima de restaurantes en las playas hoy cerradas, que aun sin permisos, aparentan no ser sujetas a renovación ni control alguno y poseen derechos de uso vitalicio simulando la propiedad privada”, aseguró Bocala.

2- Uso indebido de la malla vial: Esta comunidad denunció que nuevamente se ve ingresando la ruta Campestre--Castillogrande del transporte público colectivo (TPC), luego de que hace dos años se había acordado junto al Datt que no seguirían operando, cuyo número de buses incluyendo la ruta Socorro – Castillogrande significan más de cuatrocientas pasadas por la avenida Piñango, las cuales circulan totalmente vacías y ocasionan serias molestias a los residentes.

3-Explotacion turística ilegal: Se ha denunciado en múltiples ocasiones el uso de las playas colindantes al hospital Bocagrande como embarcadero ilegal de turistas. “Esto ha generado que las zonas de tránsito y parqueo del hospital e inclusive playas, sean usadas por transportadores turísticos, ya sean buses intermunicipales, servicios especiales colectivos, taxis o autos particulares como espacios de parqueo ilegal”.

Bocala hizo un llamado de atención ya que estos espacios son frecuentados por pacientes enfermos y personal médico que requieren acceder al hospital. “Además, muchas lanchas vienen recogiendo y bajando de manera irregular pasajeros con fines turísticos en cualquier punto de las playas de Castillogrande y El Laguito”, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad