Ejército iniciará labores de desminado humanitario en Sumapaz
El trabajo en la localidad 20 de Bogotá estará a cargo Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº 4.
El teniente coronel Juan Carlos Martínez, comandante del Batallón de Desminado N.°4 del Ejército, anunció que esa unidad, además de retomar labores en ocho municipios de los Llanos Orientales, asumirá el reto este año de iniciar el desminado humanitario en la localidad 20 de Sumapaz, en Bogotá.
“Continuaremos con la intervención de ocho municipios, cinco de estos en el departamento del Meta como lo es Vista Hermosa, Mesetas, San Luis de Cubarral, Mapiripán y el nuevo municipio asignado, San juan de Arama”, aseguró el teniente Coronel Martínez.
Indicó que persistirán los trabajos en el municipio de Mitú, Vaupés, en el municipio de Aguazul, Casanare, pero sumado a ello, al equipo de Estudios No Técnicos se le fue asignada como nueva área para desminado humanitario, la localidad 20 de Sumapaz en Bogotá.
Leer más:
- Paciente de la Méderi muere tras lanzarse al vacío desde un 4 piso
- 4 municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda desde este viernes
- Abuso y violencia contra menores creció durante la pandemia en Bogotá
Desde que iniciaron estas labores humanitarias en el año 2016, esta unidad ha entregado 54 municipios libre de sospecha de minas antipersonal, diez en el Meta, 38 en Cundinamarca, cinco en Casanare, y uno en el Vaupés.
A la fecha, se han despejado más de 872.000 metros cuadrados, destruyendo alrededor de 225 artefactos explosivos y la cancelación de más de 660 eventos, beneficiando a más de un millón doscientas mil personas. Para este 2021, se estima el despeje de 317.000 metros cuadrados.
“Nos permite dar un parte de tranquilidad y confirmar nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y todo el territorio colombiano”, señaló el Teniente Coronel Martínez.