Salud y bienestar

Armenia

Miércoles 20 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Días de sol en Armenia, sector iglesia San Francisco

Días de sol en Armenia, sector iglesia San Francisco / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Orden de arresto contra el representante legal de la EPS Medimás por desacato de tutela contra una usuaria en Armenia que está solicitando una cuidadora 24 horas debido a su enfermedad y la entrega de un medicamento

Jorge Iván García hijo de la usuaria le relató a Caracol Radio que lo único que quieren es que le cumplan a su mamá más allá de la orden de arresto que ordenó una juez de la ciudad de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Fallo judicial ampara derecho laboral de vendedor informal en Armenia

El fallo de segunda instancia del Tribunal Superior del Distrito de Armenia confirmó la decisión del juzgado segundo penal del circuito respecto al derecho laboral del vendedor ambulante Carlos Mario Valencia que es desplazado por la violencia y por tanto sujeto de especial protección.

La Personería Municipal presentó una acción de tutela solicitando amparar al vendedor que sería desalojado de su negocio ubicado en el sector de las clínicas al norte de la ciudad ya que en años anteriores fue censado y se le otorgó un permiso pero finalmente no fue incluido en dicho proceso.

La secretaria de gobierno de la capital quindiana, Gloria Cecilia García, manifestó que es un fallo atípico que podría generar más acciones de tutelas dificultando la recuperación de espacio público. Aseguró que con esta decisión se desconoce el tema administrativo pero respeta y acata el presente fallo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de análisis de inteligencia y de un estudio minucioso a la situación de orden público en el Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el Comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel José Antonio Correa Méndez, entregaron un mensaje de tranquilidad a la población regional descartando cualquier presencia subversiva, de disidencias de grupos al margen de la ley o de cualquier otro grupo armado irregular en territorio quindiano

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Educadores del Quindío denuncian irregularidades en la atención de COVID-19

El presidente del sindicato de educadores del departamento, Héctor Elías Leal, dio a conocer las dificultades con la entidad para brindar una atención oportuna a docentes afectados con síntomas relacionados con el virus. Señaló que la situación de salud siempre ha sido compleja pero con la pandemia se agudiza cada día más.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Gobierno y Convivencia evitó que el municipio perdiera un predio en el barrio Las Colinas, contiguo al polideportivo. Es importante recalcar que este bien inmueble está bajo la figura de protección ecológica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia solo funciona el 10% de las cámaras de seguridad

En la capital quindiana hay 396 cámaras de seguridad pero actualmente funcionan cerca de 40. La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria Cecilia García, indició que se adelantan las gestiones con la Secretaría TIC y la Policía para realizar el diagnostico que permita establecer la necesidad específica y así mismo iniciar el proceso contractual.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hospital san juan de dios reinició programa de pulpos terapéuticos para bebes prematuros, cerca de 60 mamás se han beneficiado de este bonito proyecto.

Tanto médicos como enfermeras han dado como testimonio la mejora en niveles de oxígeno y la tranquilidad al estar impregnados del olor de los padres, ocasionando que los recién nacidos se aferren a los tentáculos dando la sensación de tener entre sus manos el cordón umbilical.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 303 hogares del programa Familias en Acción no han realizado el cobro; hay plazo hasta este 30 de enero

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Salud, logró la vacunación contra la rabia de 25.465 mascotas, perros y gatos, tanto en el sector urbano como rural, lo que indica que más del 50 % de la población que se tenía estimada, obtuvo este beneficio totalmente gratuito.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el Sindicato de Educadores del Quindío celebran la decisión de postergar la alternancia pero exigen garantías en la virtualidad

El presidente del sindicato de educadores del departamento, Héctor Elías Leal, aunque se mostró satisfecho con la decisión de la secretaría de educación de aplazar el proceso por falta de garantías, reconoció las dificultades en matrería de conectividad. Manifestó que los planes de internet son costosos y los estudiantes no cuentan con los equipos idóneos que permita la calidad del estudio en casa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales la afectación en la movilidad a raíz de la instalación de una valla publicitaria en un paradero al norte de la ciudad.

Según la queja, esta situación impedía el paso de los peatones por el andén generando riesgo al tener que utilizar la vía sobre la avenida Bolívar.

Caracol Radio consultó al director del departamento administrativo de planeación, Diego Tobón, quien manifestó que una vez conocida la denuncia se realizó el desmonte de la valla. Informó que este paradero con espacio público ha estado por 14 años en el lugar y la dificultad se evidencia porque en el lote de la Cruz Roja cercaron el antejardín.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez visitará hoy las obras del cruce de la cordillera central túnel de la línea entre Quindío y Tolima para revisar el avance de las obras complementarias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy la Cámara de comercio presentará el informe sobre el balance del comercio y el turismo del Quindío durante la temporada de vacaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena visitó la ciudad de Armenia donde verificó los escenarios que recibirán los juegos nacionales y para nacionales del 2023 donde la capital del Quindío es una de las sedes junto a Manizales y Pereira.

El jefe de la cartera inspeccionó el estadio Centenario, el estadio de Atletismo, el coliseo de gimnasia, el coliseo del café, la pista de bicicross, la Universidad del Quindío, además de los predios donde se construirá el complejo acuático y un coliseo multideportes.

El ministro agregó “me voy muy satisfecho con la ciudad de Armenia, son obras que son importantes de iniciarlas lo más pronto posible, porque nosotros queremos que este gobierno deje listos los escenarios mejorados y construidos para la realización de estas justas deportivas, el departamento va por muy buen camino, hay que hacer ajustes”

Añadió “hay mucho rumor y chisme de corrillo, la carta de los juegos nacionales se respeta, lo que se pactó cuando se ganó el eje cafetero, se respeta, hay variables que se analizarán en el camino, pero las decisiones se tomarán por parte de la junta directiva de los juegos nacionales, la sede del eje cafetero en conjunto con el Valle de Cauca se respeta”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A través de Mindeportes, Gobernador aseguró 4.672 millones para remodelación del estadio San José de Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad