Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

VIDEO: Alcalde de Málaga anuncia "cierre" del municipio

El hospital regional de García Rovira tiene una ocupación de 95%. Los profesionales de salud trabajan turnos de hasta 36 horas.

En municipios de Santander como en Málaga anuncian restricciones totales durante los siguientes tres fines de semana. Las decisiones están relacionadas con los altos niveles de contagio por coronavirus que no se han frenado con las recientes determinaciones adoptadas en el Puesto de Mando Unificado, PMU para contrarrestar la ocupación de los hospitales.

Lea también: En 17 días se han controlado 30 incendios forestales en Santander

En un video,  el alcalde de Málaga, Óscar Joya, acompañado de dos médicos reportó que el hospital regional de la provincia de García Rovira está casi lleno. Hay una ocupación del 95%; el personal de salud está haciendo turnos de hasta 36 horas.

Lea también: Clínica Foscal llegó al 98% de ocupación UCI

El alcalde recibió el concepto de los médicos y anunció desde ya que el municipio literalmente se cerrará durante los siguientes tres fines de semana. Las decisiones pasan por un toque de queda extremo que se iniciará el viernes en la noche. La restricción para salir a la calle se extenderá hasta las primeras horas del lunes.

Lea también: VIDEO: La súplica por terapia Ecmo para magistrado

Durante los fines de semana siguientes no habrá comercio. Por eso, el alcalde conminó a los vendedores de productos agrícolas de la plaza de mercado local a alistar un plan de contingencia.

Lea también: Protestaron en contra del peaje La Lizama vía a Barrancabermeja

El hospital regional recibe los pacientes de una docena de municipios. En Málaga han muerto 43 personas por COVID. En Santander, hay toque de queda nocturno. Las restricciones se inician a las 8 de la noche y finalizan a las 5 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir