Ciencia y medio ambiente

Manizales

Rescatan a un mono nocturno en el sector de Morrogordo en Manizales

El animal tendría un valor comercial de más de seis millones de pesos.

Mono nocturno rescatado / Policía Metropolitana

Manizales

Unidades de la Policía Metropolitana de la subestación Alto Bonito, fueron alertadas por la comunidad sobre la aparición de un mono nocturno (Aotus SP) que estaba en un árbol en el sector de Morrogacho de Manizales, ya en el lugar los policiales lograron el rescate de este animal.

Una vez a salvo, el mono fue dejado bajo la protección de Corpocaldas, entidad encargada de realizar la valoración, rehabilitación y liberación en su hábitat natural de ser posible.

Recomiendan las autoridades a la comunidad, no comprar este tipo de animales silvestres que podría llegar a tener un valor comercial de $6.624.928, ya que debido a la sobreexplotación de esta especie, se ha evidenciado su disminución en los últimos años afectando el ecosistema y generando daños irreversibles en el ecosistema.

Mono nocturno rescatado / Policía Metropolitana

Desde la Policía piden denunciar cualquier hecho en contra de la preservación de la fauna comunicándose a la línea 112, 123 o al celular 311 797 6845 del Grupo de Atención y Rescate Animal – GARA.

Lea también: Capturan en flagrancia en La Sultana a tres hombres por hurto a comercio

Lea también: Instalarán 653 luminarias led en 17 kilómetros de Autopistas del Café

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad