Coronavirus Covid-19

Las empresas de Antioquia serían otro foco de contagio de COVID-19

La Gobernación de Antioquia señala que en estos lugares no se estarían siguiendo los protocolos.

Imagen de referencia. /

El gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, manifestó que en un análisis se conoció que las empresas del departamento estarían aportando al incremento de los casos de coronavirus, debido a que algunas de ellas no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Cuando empezamos a revisar los grupos donde se nos están generando las infecciones, es un llamado muy importante a estas empresas para que se mantengan los protocolos. Si un trabajador está enfermo, no debe ir al trabajo y se debe aislar con su grupo de compañeros y sus familias. No siempre estos protocolos se están llevando”, planteó el funcionario.

Lea también: Contagios de COVID-19 en Antioquia se estabilizarían en los próximos días

Lea también: Sindicatos de profesores piden postergar el regreso a clases en Antioquia

Cada día, en el departamento de Antioquia se vienen registrando más de dos mil casos nuevos contagios de COVID-19, hecho que ha llevado a una ocupación de camas UCI del 90% en Antioquia y el 93% en Medellín.

El gerente agregó que se espera una estabilidad de los casos de coronavirus, luego de la aplicación de las medidas de toque de queda en los últimos fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir