Ciudades

Bucaramanga

En 17 días se han controlado 30 incendios forestales en Santander

Según el Ideam entramos en la etapa seca donde por tradición muchas personas siguen realizando quemas para preparar la tierra para sus cultivos.

Bucaramanga

Gracias a la oportuna reacción de los voluntarios de la Defensa Civil, Policía y la comunidad se logró salvar varias viviendas al controlar con herramientas manuales un voraz incendio que arrasó con cuatro hectáreas de vegetación en la vereda El Centro del municipio de Chima al sur de Santander Provincia Comunera.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, señaló que en lo que va de enero del 2021 se han controlado 30 incendioS forestales en el departamento.

Le puede interesar:

“Estos incendios ocurren porque muchos campesinos aún tienen la idea de que la mejor forma de preparar la tierra para sus cultivos es meterle candela al monte”, precisó el señor García.

Argumentó que según los pronósticos del Ideam ya entramos en la etapa de la temporada seca y es el momento también de empezar a ahorrar agua, ya que se pronostica que esta etapa de la naturaleza iría por más de tres meses..

Los incendios más relevantes han ocurrido en municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, Chima, Charalá y las provincias de García Rovira y de Mares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad