Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Secuelas emocionales por pandemia durarán hasta 10 años: Expertos

La gerente de la Clínica El Prado de Armenia, Liliana Salazar, indicó que la situación del COVID-19 genera una tensión crónica en la comunidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gerente de la Clínica El Prado de la ciudad, Liliana Salazar, indicó que la emergencia sanitaria por COVID-19 genera una tensión crónica en la comunidad en general al vivir la incertidumbre del día a día. Destacó que un hecho de tal magnitud en cuanto a fallecidos y afectaciones económicas producto de la crisis por las restricciones, originan que las consecuencias a nivel emocional y mental sean por lo menos a 10 años una vez culmine la pandemia.

Se refirió propiamente al hecho que próximamente conmemorará la ciudad con el terremoto que en comparación con la situación del COVID es mucho mayor la afectación social. Añadió que en medio de la pandemia se han incrementado las problemáticas de salud mental como la depresión, ansiedad y trastornos de sueño.

Resaltó que familiares de fallecidos por COVID viven duelos atípicos por las condiciones en protocolos de bioseguridad que no permiten aflorar las emociones como tradicionalmente se ha hecho.

 Le puede interesar:

Sobre el reconocimiento que realizó la Asociación Colombiana de Psiquiatría a la clínica, aseguró que una de las estrategias resaltadas es la línea Prado Contigo para brindar orientación en salud mental a toda la población de manera gratuita. Este canal de comunicación atendió 663 casos donde los motivos de consulta más frecuentes fueron: orientación, depresión y ansiedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir