La importancia del duelo para quienes han perdido un familiar por COVID-19
En Armenia han fallecido 400 personas por el coronavirus
Quindío
En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos con Rubi Pardo Lozano, psicóloga de la unidad de duelo de Jardines Armenia que habló de la importancia de vivir el duelo en tiempos del COVID-19, donde las familias no puede despedir a su ser querido y solo reciben sus cenizas, esto debido a los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar: El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por COVID-19
Y es que en el último reporte epidemiológico de la secretaria de salud del Quindío este año en el departamento ha fallecido 649 personas, 51% mujeres y 49% hombres.
Armenia registra el mayor número de víctimas fatales con 414, seguido de Calarcá, con 93, Montenegro con 37, La Tebaida con 31, Quimbaya 27, Circasia 25, Pijao 7, Filandia 6, Salento 4, Córdoba 3, Génova 2.
Buenavista es el único municipio que a la fecha no reporta fallecidos en el Quindío
Vea también: Nos privamos de darle el último adiós a mi papá que falleció por COVID-19
La profesional de la psicología manifestó que es necesario que las familias que perdieron algún ser querido vivan el duelo y es necesario de forma simbólica hacer la velación de la persona que murió y agradecer y perdonar todo lo vivido.
Agregó que la unidad de duelo de Jardines Armenia brinda asesoría gratuita a las personas o familias que necesiten acompañamiento y puede comunicarse a la línea telefónica 7414393 de lunes a sábado en horario de oficina.