Armenia

Más de 100 familias en Circasia estarían afectadas por calidad del agua

Así lo denunció, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Congal en Circasia , Ovidio Echeverry

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda, Ovidio Echeverry, denunció la problemática que se registra con el acueducto respecto a la turbiedad en el agua. Inquietos por la situación varios ciudadanos inspeccionaron el sector donde se logró evidenciar un sendero que conectaba con un hotel. El líder comunal se mostró preocupado por el riesgo a la salud pública, además porque considera que las autoridades no han cumplido el rol que deberían y los han abandonado.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, indicó que se realizó la visita técnica al lugar y se constató que no había alteración del cauce de la corriente hídrica, sin embargo, se van a tomar muestras para la calidad del agua. Resaltó que el 70% del sector turístico no tiene claro los permisos a tramitar. Recordó que los empresarios deben realizar los procesos de ocupación de cauce con el fin de hacer una infraestructura y otro el permiso de vertimientos.

Le puede interesar:

Por su parte la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, afirmó que junto con la autoridad ambiental se realizó la inspección al lugar pero no se encontró afectación por parte de la empresa hotelera. Señaló que se hará un control en toda la zona para prevenir cualquier afectación ambiental y de salud en la comunidad.

El líder comunal añadió que el acueducto fue donado hace 58 años por el comité de cafeteros.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir