Agua

Polémica por calidad del agua que se consume en Armenia

Secretaria de salud presentó mapa de riesgo que evidencia presencia de metales pesados

Según el mapa de riesgo de la calidad del agua para consumo humano, entregado por la Secretaría de Salud de Armenia, metales pesados como el Cadmio, el Plomo, y el Benzo Perileno superan los valores máximos permitidos en el acueducto de la ciudad.

En el informe se solicita que entidades como la CRQ, el ICA, la secretaria de salud del departamento y el municipio de Salento implementen el seguimiento y vigilancia que desde su competencia tiene para el control de las muestras de metales pesados que fueron encontradas más arriba de la bocatoma.

Desde Empresas Públicas de Armenia manifestaron que Los 1.000 litros por segundo que en promedio capta Empresas Públicas de Armenia, del Río Quindío en Salento, son tratados en la Planta de Agua Potable con exigentes procesos y monitoreados las 24 horas del día para garantizar agua apta para el consumo de los armenios.

EPA no cuenta con estudios que determinen si el agua de la ciudad tiene o no metales pesados.

Tras las denuncias hechas por el integrante del observatorio ambiental y del pacto por el agua Luis Carlos Serna, quien sostiene que el agua que se consume en Armenia contiene una cantidad de elementos contaminantes y que afectan la salud, hablamos con el gerente de EPA, el ingeniero Carlos Alberto Hurtado quien reconoció que no se tienen los resultados que justifiquen las denuncias, sin embargo ya se hicieron los estudios que determinarán si hay o no que tomar alguna acción particular.

El funcionario fue enfático en manifestar que las normas que por el momento exigen las autoridades, se están cumpliendo a cabalidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir