UCI
UCI

Ocupación de camas UCI en Medellín llegó al 94.6%

En Medellín solo hay 47 camas UCI disponibles para recibir pacientes con coronavirus, mientras los casos activos superan los 8.000.

La ocupación de camas UCI en Medellín llegó a la cifra del 94.6%, la ubicación más alta durante toda la pandemia, pese a que la capacidad instalada se triplicó. Según el más reciente informe de la red hospitalaria en la ciudad, Medellín tiene 875 camas activas, de las cuales 828 están ocupadas.

De la cifra de pacientes internados en UCI, el 43,5% de estos pacientes tienen coronavirus, el 8,4% una infección respiratoria aguda y el 48,1% otras patologías. Además, en estos momentos hay 734 pacientes con COVID-19 hospitalizados: 360 Unidad de Cuidados Intensivos, 39 en Unidad de Cuidados Especiales, 308 en hospitalización general y 27 en urgencias.

Lea también:

En el informe se detalla que solo hay 47 camas UCI para pacientes COVID-19 libres, mientras el departamento tiene cerca de 9.000 casos activos, que podrían generar una mayor demanda de estos servicios en las próximas dos semanas.

MESETA DE CASOS

Según el Ministerio de Salud, el hecho de que Antioquia mantenga sus casos activos entre 8.000 y 10.000, significa que se alcanzó la meseta de la ola provocada por la época de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes. Estima el Gobierno Nacional que en dos semanas empiece a bajar progresivamente las cifras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir