Continuarán el toque de queda nocturno y pico y cédula en Antioquia
Las medidas estarán enfocadas principalmente en los municipios del Valle de Aburrá y el oriente del departamento.
Antioquia
Tras informar que se prorrogó la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el próximo 31 de enero, el gobernador Aníbal Gaviria anunció nuevas medidas restrictivas para contener el virus en el departamento durante los próximos días.
El mandatario reveló que estas decisiones se tomaron con base en el indicador de contagios, que en las últimas semanas se ha mantenido entre los 2.500 y 3.000 casos diarios; cifra que iguala los niveles más altos que tuvo el departamento durante los meses de julio, agosto y octubre del 2020. Además, la ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene por encima del 80%.
Lea también:
- Gremios médicos piden a Iván Duque adoptar 10 medidas contra el COVID-19
- Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero
- Infraestructura: el reto de Antioquia para la aplicación de la vacuna
Estas fueron las medidas anunciadas por el gobierno de Antioquia:
1. Toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
2. Se definió pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio, por números pares e impares, en el Valle de Aburrá y los siguientes municipios de Oriente: Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Los restaurantes y hoteles están exceptuados de esta medida.
3. Las excepciones al toque de queda son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia, domicilios y demás temas que estarán incluidos en el decreto.
“Estas medidas son moderadas frente a las que se están tomando en otros lugares de Colombia y frente a las que hemos tenido que tomar en los puentes anteriores, por ello, el grueso de la responsabilidad está en ustedes”, aseguró el gobernador, Aníbal Gaviria.