Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Continuarán el toque de queda nocturno y pico y cédula en Antioquia

Las medidas estarán enfocadas principalmente en los municipios del Valle de Aburrá y el oriente del departamento.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria /

Tras informar que se prorrogó la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el próximo 31 de enero, el gobernador Aníbal Gaviria anunció nuevas medidas restrictivas para contener el virus en el departamento durante los próximos días.

El mandatario reveló que estas decisiones se tomaron con base en el indicador de contagios, que en las últimas semanas se ha mantenido entre los 2.500 y 3.000 casos diarios; cifra que iguala los niveles más altos que tuvo el departamento durante los meses de julio, agosto y octubre del 2020. Además, la ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene por encima del 80%.

Lea también:

Estas fueron las medidas anunciadas por el gobierno de Antioquia:

1. Toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

2. Se definió pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio, por números pares e impares, en el Valle de Aburrá y los siguientes municipios de Oriente: Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Los restaurantes y hoteles están exceptuados de esta medida.

3. Las excepciones al toque de queda son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia, domicilios y demás temas que estarán incluidos en el decreto.

“Estas medidas son moderadas frente a las que se están tomando en otros lugares de Colombia y frente a las que hemos tenido que tomar en los puentes anteriores, por ello, el grueso de la responsabilidad está en ustedes”, aseguró el gobernador, Aníbal Gaviria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir