Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

Aunque la medida iba hasta este 13 de enero, el gobernador aseguró que el departamento atraviesa un momento crítico que obliga a extenderla.

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero / Facebook

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que debido a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos en el departamento, que en las últimas semanas se ha ubicado por encima del 80 por ciento, será necesario extender la alerta roja hospitalaria hasta el próximo domingo, 31 de enero.

Tras una reunión con el equipo de salud y los epidemiólogos de la administración departamental, en la cual se analizó el avance del COVID-19 y la efectividad de las medidas previamente adoptadas, el mandatario aseguró que “el momento crítico” que atraviesa Antioquia obliga a extender esta disposición, que inició el pasado 22 de diciembre y cuya vigencia estaba prevista hasta este miércoles, 13 de enero.

Lea también:

Es de resaltar que, en semanas anteriores, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, aseguró que se prevé un aumento en los contagios con el virus, que podría sobrepasar la barrera de los 2.500 casos diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad