Manizales

En Caldas esperan que se matriculen 85.000 menores al sistema educativo

Avanzan con el plan de campañas para el retorno a clases.

Imagen de archivo /

Desde la Secretaría de Educación de Caldas indican que, con el propósito de reducir las cifras de deserción escolar para el presente año, avanzan con el desarrollo de las campañas para el regreso a clases, aun cuando todavía se evalúa el proceso de implementación del modelo de alternancia en las Instituciones Educativas de departamento.

“Nosotros terminamos un año más o menos estable, esperábamos una deserción por encima del 4% y realmente no tuvimos una deserción tan grande comparada con los años anteriores donde hubo normalidad, creo que ahí sirvió mucho todas las estrategias que tuvimos de acompañamiento de las familias en las casas”, señaló Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de educación de Caldas.

Advierte entonces de los 85.000 estudiantes matriculados en el 2020, con el plan de acercamiento a los estudiantes esperan que por lo menos retornen 85.000.

Lea También: Sin vida encuentran a María Ángel Tangarife Molina

Lea También: Misteriosa desaparición de un cuerpo en una clínica de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir