Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

En Cartagena cada colegio público definirá modalidad de las clases

El rector, padres de familia, consejo directivo y académico decidirán si las clases se implementarán presencial o de manera remota

Institución Educativa Manuela Vergara de Curi /

Los docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena regresaron a sus labores de desarrollo institucional, luego del receso de vacaciones de fin de año.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, envió un mensaje de bienvenida a todas y todos los maestros y les pidió seguir cuidándose, privilegiando siempre la vida.

“Confiamos en que este receso escolar les permitiera poder tomar el descanso necesario para poder continuar con el gran desafío de garantizar el servicio educativo a nuestros niños, niñas y jóvenes. Sé que la respuesta a esta situación que afrontamos serán nuevas iniciativas y muchas propuestas que seguirán salvaguardando a esta escuela que tanto amamos, pues en ella se siembra el futuro con nuestros niñas y niñas”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel reiteró a la comunidad que la Secretaría de Educación Distrital (SED) está presta para apoyar a todas las instituciones educativas en sus iniciativas para que sigan siendo el lugar de aprendizaje que siempre ha sido y que salva vidas.

“Muchos de nosotros hemos perdido amigos y familia, algunos hemos superado el virus y sabemos que el miedo ha estado ahí, nos ha permeado, pero aun así hemos seguido adelante para mantener la escuela viva”, recordó la Secretaria.

En estas dos semanas de desarrollo institucional, los maestros planean todo el desarrollo de las actividades académicas del 2021.

Proceso de matrícula

Con el regreso a las actividades de los equipos de los colegios, también se reactivaron los procesos de matrícula en todas las instituciones educativas oficiales para los estudiantes antiguos que no alcanzaron a renovar la matrícula, y se inició también el proceso para solicitar cupos para estudiantes nuevos.

La matrícula total (públicos y privados), a diciembre de 2020 fue de 237.254 estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media. De ese total, 178.111 estudiantes corresponden a matrícula oficial, un aumento de 4.435 niñas y niños más en edad escolar, en comparación con el cierre 2019.

Al cierre del 2020, 117.422 estudiantes antiguos renovaron su matrícula para el regreso a clases 2021, es decir, 5.350 niñas y niños más garantizaron su cupo en comparación con el mismo periodo de cierre de matrícula 2019.

Regreso a clases

El regreso a clases 2021 tiene como finalidad garantizar el servicio educativo para toda la comunidad de estudiantes de las instituciones educativas oficiales. Cada establecimiento, bajo el liderazgo de su rector, su consejo directivo, consejo académico y consejo de padres, diseña y acuerda la modalidad (clases remotas o presenciales) bajo la cual se va a prestar el servicio educativo durante el calendario académico, cuya fecha de inicio es el 25 de enero.

Para este plan, se tiene en cuenta diversas variables como la caracterización de la comunidad escolar, su vulnerabilidad frente al virus y las condiciones de infraestructura educativa de los colegios, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir