Educación

Cartagena de Indias

Varios colegios privados inician clases con alternancia en Cartagena

Uno de ellos es el Centro de Aprendizaje Despertando Talentos, donde 40 alumnos reciben clases en sus instalaciones

Institución Educativa Despertando Talentos

Institución Educativa Despertando Talentos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El colegio Centro de Aprendizaje Despertando Talentos, ubicado en el barrio La Consolata en Cartagena, inició el año académico con el modelo de alternancia para sus estudiantes.

La institución cuenta con 40 estudiantes matriculados, los cuales podrán recibir sus clases en los horarios comprendidos de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Reinaldo Pérez, administrador del colegio, manifestó que cuentan con el aval de la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Salud, para poder prestar el servicio educativo con todos los protocolos de Bioseguridad.

“Nuestro punto diferente de los demás, es que, aquí se presta un servicio personalizado. Nosotros manejamos en la presencialidad normalmente sin coronavirus 12 estudiantes por aula, ante la situación de la pandemia, estamos manejando actualmente entre 5 y 6 alumnos, lo que sería un 40 o 50 por ciento”, dijo Pérez Cruz.

El administrador del centro educativo sostuvo que “contamos con señalización desde la entrada al colegio, tenemos toma de temperatura. Cada quince minutos el lavado de manos de los estudiantes. En las aulas contamos con el respectivo distanciamiento entre los alumnos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad