Desbordamiento del río Atrato deja 5.000 familias afectadas en Chocó

Desde la alcaldía y la comunidad piden a las autoridades la intervención para construir un dique de contención en la zona.

Río Atrato /

Desde hace unos días el municipio de El Carmen del Darién (Chocó) se encuentra en emergencia por las lluvias que el invierno ha traído en los últimos días, que provocaron el desbordamiento del río Atrato e inundó gran parte del casco urbano y la zona rural del municipio.

Hasta tres metros subió el agua en algunos lugares del municipio. El torrente dejó a su paso destrucción de algunas estructuras e hizo que la comunidad perdiera algunos de sus enseres.

El alcalde de El Carmen del Darién, Pedro José Mena, aseguró que esta emergencia es una de las tantas que han tenido que sufrir, pues es frecuente que el río se desborde.

Le puede interesar:

En este momento tenemos más de 5000 familias que han sido afectadas por la ola invernal y hay 1.300 que han perdido todos sus enseres. Es muy preocupante el panorama que estamos atravesando, porque también las personas que viven de la agricultura han perdido todos sus cultivos”, asegura el alcalde.

Las autoridades han instado a la comunidad a que realicen sus propios diques de contención, ya que este tipo de inundaciones son frecuentes en la zona cuando se desborda el Atrato. Sin embargo, los habitantes hacen un llamado para que se les ayude a recuperar lo que se ha perdido.

Vea también:

Hace unas semanas se conoció que una menor de edad falleció en el municipio luego de caer en el afluente del río desbordado. Desde entonces la comunidad hizo un llamado para que las diferentes bocas del río Atrato fuesen intervenidas y así evitar calamidades mayores.

Este es un problema que tiene afectado el municipio de Carmen del Darién, pero también a los habitantes de municipios aledaños al Atrato, como es el caso de Murindó, en la subregión de Urabá, quienes han pedido en numerosas ocasiones a las autoridades que se construya un dique de contención para hacerle frente a la creciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir