Política

Antes de terminar el año iniciaría adecuación para reubicar a Boraudo

La alcaldía de Lloró confirmó a Caracol Radio que el reasentamiento se establecerá en alrededor de 15,17 hectáreas ya establecidas.

Antes de terminar el año iniciaría adecuación para reubicar a Boraudo

Antes de terminar el año iniciaría adecuación para reubicar a Boraudo / Caracol Radio

Luego del desbordamiento del río Atrato el pasado 14 de noviembre, el pedido de reubicación para los más de 1.500 habitantes de Boraudo resurgió. Propósito sobre el cual, en dialogo con Caracol Radio, la alcaldía del municipio de Lloróconfirmó que, antes de finalizar el año 2020 iniciará el plan de adecuación del terreno, para construir las 300 viviendas de esa comunidad

De acuerdo con Moisés Córdoba, alcalde de Lloró afirmó que, a la fecha avanzan en la realización de mesas técnicas de revisión del proyecto de reubicación junto a la vicepresidencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Alcaldía, además de habitantes de Boraudo.

"Nosotros pretendemos este año, en máximo 20 comenzar la adecuación del terreno con apoyo de la Gobernación. También hemos avanzado con vicepresidencia para la instalación en las próximas semanas de unas viviendas tipo que son de infraestructura liviana", señaló el mandatario local.

En máximo 20 días, le aseguró Córdoba, alcalde a Caracol Radio que, se iniciará con la adecuación de las 15,17 hectáreas que se tienen dispuestas para la reubicación de alrededor de 350 familias de Boraudo, este corregimiento que desde hace al menos 35 años, ha resultado inundado por el río Atrato.

Precisamente para esa adecuación del lote-terreno en donde se construirá el nuevo Boraudo, la alcaldía dijo que, a través del Sistema General de Regalías, se dispondrán de 3.000 millones de pesos. También manifestó que, ya se radicó el proyecto de acueducto y alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad