Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Chocó

Grupos armados mexicanos imponen su ley en Quibdó, Chocó

El toque de queda atemorizó a los habitantes de la capital chocoana.

Luego de que el pasado viernes 16 de octubre, cientos de jóvenes marcharan contra la violencia en la región, encontraron varios panfletos de las supuestas “Fuerzas Armadas Mexicanas” que declaraba como objetivo militar a todo aquel que está en las calles después de las 6 p.m. a 8 a.m.

La gente cerró sus negocios, se fueron a sus casas y hay una desolación total después de las seis de la tarde. No es justo para la población chocoana, es un derecho de todos a movilizarnos libremente”, dijo a Caracol Radio Eugenio Mosquera, líder social de Quibdó.

Leer más:

Mosquera dijo que en el territorio hacen presencia al menos seis grupos armados ilegales que se disputan rutas del narcotráfico. “Si no estuviéramos en pandemia, los muertos serían muchos más”, sentenció.

Por eso, Mosquera le reiteró al presidente Iván Duque y a su gabinete ministerial, hacer presencia institucional, invertir en proyectos sociales e iniciar diálogos de paz con los grupos armados ilegales. “Esto va a reventar si las autoridades no le ponen control a la situación. No puede ser que la institucionalidad esté callada e indiferente a esta situación”, dijo.

Durante el fin de semana, la Séptima División del Ejército Nacional anunció el traslado de 80 soldados a diferentes barrios de Quibdó, Chocó. Esto ante las amenazas de bandas criminales, que fueron denunciadas por sus habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir