Quibdó

Estaciones hidrometereológicas del IDEAM arrasadas por el río Atrato

Los habitantes del corregimiento de Boraudo denuncian que deben usar alarmas y campanas para advertir sobre crecientes súbitas.

Caracol Radio llegó hasta el corregimiento de Boraudo, en el municipio de Lloró en Chocó, población fuertemente golpeada por las crecientes y desbordamientos del río Atrato y el Andagueda. Precisamente, en ese lugar el Ideam ha instalado, durante los últimos años dos estaciones hidrometereológicas, las cuales han sido arrastradas por la fuerza de los afluentes.

“Ese medidor está prácticamente malo, debido a que varias crecientes lo han tapado y pues nosotros pensamos que los equipos que se encuentran dentro están dañados, porque han pasado dos o tres crecientes por encima de estos y no han emitido ninguna alerta”, señaló uno de los habitantes del lugar.

La comunidad también manifestó a este medio de comunicación que, debido a esa situación, por el momento, las alertas las están mandado ellos, con unas alarmas donadas por la Personería Municipal y el Concejo de Gestión de Riesgo Departamental.

Además, confirman estas personas que, con el monitoreo permanente hecho por ellos y cuando lo consideran pertinente acuden a una campana que les ayuda a avisar que una vez más deben salir del lugar a causa del aumento del nivel del río.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir