Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Quibdó

Quibdó: exigen presencia de presidente Duque ante aumento de violencia

Los enfrentamientos entre grupos armados mexicanos tienen atemorizados a la capital chocoana.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Martín Sánchez Valencia, alcalde de Quibdó se refirió a la situación de orden público en esta zona del país asegurando que, con panfletos, las bandas criminales siguen atemorizando a la población.

“Quibdó es el máximo receptor de desplazados en nuestro departamento, ocurre cuando los grupos se quieren tomar ciertos municipios o corregimientos. Nosotros vivimos en constante atención a nuestras víctimas, pero la capacidad que tenemos no da abasto para atender a tanta población. En este momento tenemos alrededor de 93 mil víctimas de desplazamiento” dijo.

Según el alcalde la guerra de pandillas y de grupos armados mexicanos ha generado nuevos desplazamientos por lo que se exige la presencia del presidente Iván Duque.

“Le estamos diciendo al presidente que, así como ha ido a otros sitios como Tumaco y Buenaventura, pues haga un consejo de ministros en nuestra ciudad y de viva voz de la gente sepa lo que nosotros experimentamos. Es que Quibdó necesita obras macro de infraestructura como una avenida circunvalar, una central de abastos, eso nos da oportunidades de empleo, muchos de esos jóvenes que están metidos en bandas necesitan oportunidades” dijo.

En Quibdó las autoridades encontraron varios panfletos de las supuestas “Fuerzas Armadas Mexicanas” que declaraba objetivo militar a todo aquel que está en las calles después de las 6 p.m. a 8am; por eso solicitó al Gobierno que haga un consejo de ministros y escuche a la población.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir