Salud y bienestar

Manizales

Hospital Santa Sofía declara la alerta roja por ocupación de camas UCI

De las 47 camas UCI que tiene la institución solo hay 7 disponibles

Sede del Hospital Santa Sofía de Manizales

Sede del Hospital Santa Sofía de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, gerente del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, indicó que al centro asistencial llegan diariamente muchos pacientes que requieren tratamientos quirúrgicos, los cuales dan positivo para COVID-19 cuando se les practica la prueba de antígenos.

Afirmó que esta situación hace que sea necesaria su hospitalización inmediata, por lo cual de las 47 camas UCI que tiene la institución solo hay 7 disponibles para la atención de los ciudadanos. Esto llevó a declarar la alerta roja en uno de los centros asistenciales más importantes de Caldas por la alta ocupación que se vive actualmente.

Recordó que la entidad opera el hospital La Divina Misericordia de Palestina y su sede del corregimiento de Arauca, por lo que preocupa la situación de los 14 adultos mayores que se encuentran con síntomas de coronavirus en un ancianato de esta localidad caldense, debido a que uno de ellos ya se encuentra precisamente ingresado en un centro asistencial.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad