Manizales

Escasez de medicamentos, otro efecto de la pandemia por coronavirus

Piden a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado y tener consciencia sobre los efectos que puede tener este virus

Coronavirus en Manizales /

El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, indicó que actualmente se están viviendo tres crisis asociadas a la pandemia por la COVID-19; ya que a las dificultades propias generadas por la enfermedad se suman algunos efectos colaterales que ponen en serios apuros a la red hospitalaria.

Afirmó que la primera crisis es la capacidad instalada en las clínicas y hospitales para la atención de pacientes con coronavirus, la segunda es la fatiga de los profesionales de la salud que están contagiados o han visto a sus familiares, colegas y amigos fallecer por la enfermedad; y la tercera la escasez de algunos medicamentos que se empieza a hacer notable en el país.

Sobre este particular indicó que actualmente es muy difícil la adquisición de ciertos fármacos como los relajantes musculares, además de los sedantes que son necesarios para la atención de los pacientes que requieren de cuidado crítico.

Destacó el monitoreo permanente en Manizales y el trabajo articulado que hacen el sistema sanitario, la administración municipal, el Ministerio de Salud y la Dirección Territorial de Caldas; pero pidió a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado y tener consciencia sobre los efectos que puede tener este virus.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir