Salud y bienestar

Armenia

El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por COVID-19

Armenia con 344 víctimas es el municipio con más fallecidos por coronavirus en la región

El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por COVID-19

El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por COVID-19

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020121163624953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenavista es el único municipio del Quindío que no reporta fallecidos por coronavirus

Quindío

El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por el COVID-19, según cifras de la secretaría de salud son en total 510 las víctimas por el coronavirus, donde Armenia con 344 es el municipio con más fallecidos, seguido de Calarcá con 59, La Tebaida 25, Montenegro 24, Quimbaya 21 y Circasia con 18, Pijao 6, Filandia 5, Salento 4, Córdoba 3 y Génova 1. Buenavista no registra ningún fallecido.

Familiares de fallecidos por COVID-19 reiteran el llamado al autocuidado. Hernán Camacho Marín padeció el virus y que contagió a sus padres. En el proceso su madre se agravó y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Café donde días después falleció.

Contexto: No es momento de fiestas, reuniones ni aglomeraciones en Quindío: médico

Ante la situación la familia no ha logrado sobreponerse puesto que consideran fue una muerte repentina. Hernán resaltó que es muy preocupante que muchos ciudadanos no acaten las medidas de bioseguridad y desestimen el riesgo de contagio por eso realizó un llamado a la conciencia.

Le puede interesar: Nos privamos de darle el último adiós a mi papá que falleció por COVID-19

Las autoridades de salud se mostraron preocupadas ya que los adultos mayores son los más afectados por el virus. La secretaria de salud, Yenny Trujillo, manifestó que por esta época decembrina es fundamental incrementar las medidas de bioseguridad ya que la mayoría de los contagios se generan en reuniones familiares.

Hoy el hospital San Juan de Dios de Armenia reporta un 76% de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en su mayoría pacientes con coronavirus, y un 90% de ocupación en la unidad de urgencias.

Luego de la toma de 120 muestras rápidas para COVID -19 realizadas, en las últimas horas, en los sectores de la Terminal de Transportes y en el barrio La Milagrosa en Armenia se determinó que en la capital quindiana fueron detectados 8 nuevos casos positivos en la central de transporte intermunicipal y 3 casos más en el citado barrio, informaron desde la Secretaría de Salud Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad