Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno Nacional recomienda a Pereira extremar restricciones de movilidad

Nuevas recomendaciones para fin de año emitieron los Ministerios de Salud y del Interior debido a la alta ocupación de las UCI de la ciudad.

.

. / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

Este mes de diciembre ha estado acompañado de un aumento exponencial en los contagios de COVID-19 en Risaralda, principalmente en su capital, lo que también ha generado un incremento en la ocupación de las UCI; por eso, los Ministerios de Salud y del Interior emitieron un nuevo documento con directrices y sugerencias debido a la gravedad de la situación.

La primera de esas directrices para Pereira es posponer todos los procedimientos quirúrgicos “que no sean de carácter urgente y que no comprometa la vida” hasta el mes de enero. El documento señala que esta medida tiene como fin no comprometer la capacidad hospitalaria y de Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Pereira fue elegida para almacenar vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

Otras de las sugerencias son que los bares solo puedan funcionar hasta las 8 de la noche y que los días de fiesta, en este caso de fin de año, la restricción de movilidad sea total y vaya desde las 8 de la noche del 30 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 2 de enero.

Por último, los Ministerios de Salud y del Interior le piden al Gobierno de la ciudad que prohíba toda reunión pública o privada que genere aglomeraciones de personas en espacios públicos y cerrados. También, el Gobierno exige a la administración municipal que realice “una constante auditoría de los centros asistenciales para la verificación de la ocupación de camas UCI”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad