Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Gobierno Nacional recomienda a Pereira extremar restricciones de movilidad

Nuevas recomendaciones para fin de año emitieron los Ministerios de Salud y del Interior debido a la alta ocupación de las UCI de la ciudad.

. /

Este mes de diciembre ha estado acompañado de un aumento exponencial en los contagios de COVID-19 en Risaralda, principalmente en su capital, lo que también ha generado un incremento en la ocupación de las UCI; por eso, los Ministerios de Salud y del Interior emitieron un nuevo documento con directrices y sugerencias debido a la gravedad de la situación.

La primera de esas directrices para Pereira es posponer todos los procedimientos quirúrgicos “que no sean de carácter urgente y que no comprometa la vida” hasta el mes de enero. El documento señala que esta medida tiene como fin no comprometer la capacidad hospitalaria y de Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Pereira fue elegida para almacenar vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

Otras de las sugerencias son que los bares solo puedan funcionar hasta las 8 de la noche y que los días de fiesta, en este caso de fin de año, la restricción de movilidad sea total y vaya desde las 8 de la noche del 30 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 2 de enero.

Por último, los Ministerios de Salud y del Interior le piden al Gobierno de la ciudad que prohíba toda reunión pública o privada que genere aglomeraciones de personas en espacios públicos y cerrados. También, el Gobierno exige a la administración municipal que realice “una constante auditoría de los centros asistenciales para la verificación de la ocupación de camas UCI”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir