Salud y bienestar

Restricciones

Comerciantes piden reconsiderar la restricción de Pico y Cédula en Bogotá

Fenalco asegura que el comercio formal sí estaba cumpliendo con todas las medidas de cuidado y cuestiona que el anuncio haya sido de un día para otro.

Comerciantes piden levantar medida de Pico y Cédula en Bogotá.

Comerciantes piden levantar medida de Pico y Cédula en Bogotá. / Sergio Acero (Colprensa)

Tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López del regreso del Pico y Cédula en Bogotá, el gremio de los comerciantes rechazó el momento en el que se decreta esta restricción y asegurando que es inconveniente para la reactivación económica y para las celebraciones que se venían planeando con motivo de la navidad.

“En este momento es algo inconveniente, porque el comercio formal viene cumpliendo con todos los protocolos. Efectivamente, hay una situación muy difícil y una gran demanda de UCI, y sabemos obviamente que los casos vienen subiendo. Pero se deben es evitar las aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad, y en el comercio informal que es el que está generándolas", aseguró el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Le puede interesar:

Establecimientos de Bogotá en los que no aplicará el pico y cédula

Así funcionará el pico y cédula que volverá a Bogotá

Precisamente, el director gremial cuestionó que el anuncio se hiciera sin previo aviso. "El comercio formal está en su recta final. Nos faltan tres días para llegar a navidad. Los restaurantes tienen una gran cantidad de alimentos perecederos. Esperamos mucho de estas celebraciones. Por favor reconsideremos el tema en lo que tiene que ver con el comercio formal", explicó.

La misma inquietud expresó Diana Villegas, dueña de un restaurante en el barrio Castilla. "Es entendible porque debemos cuidarnos de la pandemia, pero fue algo que no se planeó y se dio de un día para otro. Notificaron el domingo y empezamos inmediatamente el lunes con la restricción. Eso a nosotros nos afecta bastante, porque si una familia quiere ir a almorzar y 3 de los 4 integrantes tienen el mismo número de cédula, se va a perder la venta porque no dejarían a nadie afuera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad