Actualidad

MinAmbiente, a debate de control político por anomalías en su gestión

El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, anunció que en marzo se realizará el debate.

MinAmbiente, a debate de control político por anomalías en su gestión

MinAmbiente, a debate de control político por anomalías en su gestión / Minambiente (Cortesía)

Entre las denuncias que hace el representante por Bogotá, señaló que la política pública de Bienestar y Protección Animal, que debía ser publicada en noviembre del año pasado, es la hora que no se conoce.

Además, afirma Losada que el encargado de realizar dicha política pública, es el funcionario Edgar Camilo Piraján, quien fuera director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, organización fuertemente señalada por maltratar animales.

Vale la pena resaltar que FIDIC participó en la compra de miles de monos a indígenas en la Amazonía para ser infectados con malaria y posteriormente ser liberados sin mayor control.

"Al parecer es regla para el ministro Correa escoger a sus funcionarios sin contar con la idoneidad para el cargo, claro ejemplo con Piraján quien a pesar de sus cuestionamientos frente al manejo de los monos con la FIDIC, es quien debe encargarse de hacer la política pública de Protección y Bienestar animal del país": señaló Losada.

Por otra parte, el representante reprocho el nombramiento de Orlando Molano como director de Parques Nacionales Naturales, "el Ministro Correa remueve de su cargo a quien fuera la directora de Parques Nacionales Naturales por más de 16 años y designa a Molano, un experto en talar árboles para poner cemento".

Otras de las denuncias del representante a la Cámara, es la falta de control que existe actualmente ante la fauna silvestre del país. Asegura Losada, que la inoperancia y falta de control de las autoridades ambientales a nivel nacional y territorial en los centros de atención y valoración de fauna es nula.

Finalmente, Losada anunció que en marzo del 2021 realizará en laCámara de Representantes un debate de control político al ministro, Carlos Eduardo Correa, por sus malos manejos en la cartera, que de no presentarse, lo citaría adebate de moción de censura, pues sería la cuarta vez que el ministro evade estas citaciones ante la plenaria de la cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad