Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Menstruación

Denuncian que Bogotá no garantiza higiene menstrual de habitantes de calle

Pese a un fallo que le ordena al Distrito entregarle elementos de protección y una orientación a estas mujeres, advierten que ni han sido contactadas.

Solicitan al Distrito cumplir fallo que ordena suministrar elementos de protección menstrual a habitantes de la calle. / ()

El concejal por Bogotá, de Cambio Radical, Rolando González denunció que el Gobierno Distrital no ha cumplido el fallo de la Sala Novena de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional que le ordena entregar a las mujeres habitantes de calle los elementos básicos de higiene menstrual y recibir la orientación profesional en esta materia, en el entendido de que es un derecho fundamental para una población en alto riesgo social.

"Tenemos una sentencia que obliga al Distrito a hacer una política pública para garantizar el suministro de unos kits de salud para su cuidado personal, pero no tenemos avances en la materia. Las secretarías de la Mujer y de Integración Social nunca han contactacto ni les han facilitado estos elementos a las habitantes de calle", aseguró el concejal.

Le puede interesar:

Mujer habría sido multada por pedirle a policía utilizar bien el tapabocas

Matrículas en la Universidad de Cundinamarca serán gratis este semestre

Además, González recordó que este fallo surgió por una tutela de una habitante de la calle, que en su desconocimiento y falta de recursos, utilizaba trapos y toallas usadas para su protección. El cabildante, acompañado de un grupo de estas mujeres, que a la fecha no les han brindado ninguna atención.

"Estamos en medio de una pandemia y estas mujeres, que han sufrido mucho, no tienen los recursos ni los medios ni el conocimiento necesarios para hacerse con o adquirir estos elementos de protección menstrual", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir