Política

CNE

María Claudia Daza guardó silencio en diligencia del CNE sobre Ñeñepolítica

Mañana martes será escuchado en versión libre el entonces gerente de la campaña del Presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri.

El Consejo Nacional Electoral está adelantando una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la campaña del presidente Iván Duque.

El Consejo Nacional Electoral está adelantando una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la campaña del presidente Iván Duque. / Colprensa - Sergio Acero (Colprensa)

María Claudia Daza, exintegrante de la UTL del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, acudió en compañía de su abogado, de forma virtual, a la diligencia en la que los integrantes de la Comisión Instructora buscaban escucharla, dentro de una indagación preliminar que se adelanta a la campaña del presidente Iván Duque, sin embargo, Daza hizo uso del derecho a guardar silencio y por esta razón debió suspenderse la sesión.

Mañana martes se escuchará en versión libre a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, y Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña del actual jefe de Estado, en el marco de la misma indagación.

Leer más:

Representante del Centro Democrático demandará Reforma del Código Electoral

Vía tutela congresistas buscan revivir la consulta anticorrupción 

El Consejo Nacional Electoral inició el pasado 10 de agosto una indagación preliminar, "por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas", contra el presidente Iván Duque, Luigi Echeverri, gerente de la campaña, y el partido Centro Democrático.

Cabe mencionar que con el propósito de investigar la campaña presidencial del año 2018, el órgano electoral nombró una Comisión Instructora Especial, conformada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad