¿Pico y cédula en Bogotá aplica para restaurantes?
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la medida del pico y cédula regresa este lunes 21 de diciembre.
La medida de pico y cédula, que regirá entre las 00:00 de este lunes 21 de diciembre y que irá hasta el 15 de enero del 2021, sí cobijará a los restaurantes.
La Alcaldía informó que “en los días impares no podrán acceder a restaurante las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar”.
Los días pares no podrán ingresar a los restaurantes las personas que su número de cédula o documento de identidad termine en dígito par.
Le puede interesar
“Esto se debe a que la medida de pico y cédula, según quedó estipulado en el decreto 293 de 2020, aplica para el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios”, explicó la Alcaldía en su página web.
El pico y cédula también aplicará a los establecimientos que realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor.
Le puede interesar
De igual forma, cobija los trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.