Coronavirus Covid-19

Ocupación de UCI en Risaralda llegó al 92 % y se declaró alerta roja

Las Unidades de Cuidados Intensivos de tres centros médicos del departamento están colapsadas.

. /

Luego del incremento desmesurado de casos positivos de COVID-19 que se ha registrado en el departamento durante la última semana, llevando a Risaralda a alcanzar cifras récord de contagios por día y generando que las Unidades de Cuidados Intensivos estén a punto de colapsar, las autoridades decidieron declarar la alerta roja hospitalaria.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, manifestó que la ocupación de las UCI actualmente es del 92 % y, por ejemplo, en el Hospital Universitario San Jorge, la Clínica Comfamiliar y la Clínica Los Rosales ya no hay ni una sola cama disponible.

Lea también: Más de 30 puñaladas recibió una mujer en Pereira por parte de su expareja.

Adicionalmente, manifestó que, en este momento, se torna más grave cualquier patología que requiera cuidado especial debido a que ya se está agotando la capacidad de atención; en ese orden de ideas, de las más de 200 camas UCI que hay en Risaralda, el 54 % están ocupadas con pacientes positivos con coronavirus.

Finalmente, las autoridades sanitarias siguen extendiendo el llamado a todos los ciudadanos para que cumplan los protocolos de bioseguridad porque es indispensable hacerle frente a la pandemia, la cual está atravesando por su momento más álgido.

Lea también: “El aeropuerto de Pereira está en alto riesgo”: Veeduría Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir