Ciudades

Denuncias

“El aeropuerto de Pereira está en alto riesgo”: Veeduría Ciudadana

Aseguran que la solución va más allá de un muro de contención; por eso, piden a las autoridades intervenir inmediatamente.

.

. / Archivo (Oficial Defensa Civil Seccional Risaralda)

Pereira

Aunque desde la gerencia del AeroMatecaña han insistido en que la infraestructura del aeródromo no está en riesgo frente a las fuertes lluvias que se vienen registrando, las cuales han ocasionado deslizamientos de tierra en el costado norte del aeropuerto, desde la Veeduría Ciudadana manifiestan que sí hay un inminente peligro debido a un problema de gran magnitud que pretenden solucionar con un muro de contención pero que, más que eso, necesitaría una intervención en el sistema de drenaje de aguas lluvias.

Ferley Henao, presidente de la Veeduría Ciudadana Aeropuerto Matecaña, explicó que esta situación genera que las aguas lluvias no tengan por dónde circular y generen movimiento de masas en uno de los taludes.

" Una situación relacionada con deficiencias en la conducción de las aguas lluvias. Esa deficiencia ha ocasionado que por las laderas viaje toda el agua hacia los costados, principalmente al norte que limita con el barrio Nacederos, Matecaña y la variante La Romelia - El Pollo. No hay un sistema que permita que esas aguas pasen por debajo de la carretera y son volúmenes altos que no tienen una canalización adecuada", aseguró.

Lea también: Autoridades de Risaralda proponen restricciones en el departamento.

Además, envió un mensaje a todas las autoridades municipales para que cuiden el patrimonio más importante de los pereiranos, dejando de lado los problemas políticos.

Entre tanto, desde la gerencia del AeroMatecaña le solicitaron al operador portuario OPAM que se encargue de las labores de mitigación del riesgo en la terminal aérea.

Lea también: En Pereira esperan decreto que restringe horario de venta de licor en bares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad