Orden Público

San Andrés y Providencia

A San Andrés llegan expertos para instalar un sistema anti huracanes

Es un equipo enviado por las Islas Caimán. También llegó un cargamento con ayudas humanitarias y de construcción.

A San Andrés llegan expertos para instalar un sistema anti huracanes

A San Andrés llegan expertos para instalar un sistema anti huracanes(Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana (FAC).)

Son 11 personas expertas en diferentes áreas enviadas por las Islas Caimán, que ayudarán en el proceso de reconstrucción y trabajarán en la implementación de un sistema anti huracanes en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Venimos acá a colaborar. En este momento, queremos aplicar nuestra experiencia a San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la reconstrucción del sistema anti-huracán y anti-sísmica. Gran Caimán también sufrió en 2004 el paso del huracán Iván”, dijo uno de los ingenieros civiles que hace parte del comité.

Leer más:

En un despliegue aéreo que duró cerca de 24 horas en CATAM también se logró transportar más de 28 toneladas de ayuda humanitaria en el Boeing-767 “Júpiter” de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entre lonas, carpas, elementos de construcción y plantas eléctricas, donadas por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recurso Asistencial- Iglesia Séptimo Día ADRA de Puerto Rico.

De esta manera, la FAC ha transportado más de 565 toneladas de elementos de primera necesidad y materiales de construcción para los damnificados del huracán Iota en San Andrés y Providencia.

“Estamos con todas nuestras capacidades apoyando a la isa: trayendo material y todas las autoridades de gobierno para que se pueda lograr este propósito de reconstruir el archipiélago”, dijo el comandante de la FAC, el general Ramsés Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad