Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Incautaciones

Incautan 50 animales silvestres que estaban en cautiverio en Risaralda

Las especies fueron rescatadas en Pereira, Dosquebradas y La Virginia puesto que, al parecer, iban a ser comercializadas ilegalmente.

Las incautaciones se lograron a través de operativos de control en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, donde fueron decomisadas una guacamaya, una guacamalleja, una lora carisucia, un mono titi, tres loras frente roja, cuatro loras cara amarilla, cinco sinsontes, cinco turpiales, seis cotorras cabeza azul, nueve tortugas y 14 loras frente amarilla.

El mayor Andrés Castañeda, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que estos animales silvestres fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para su valoración y rehabilitación.

"A través del gripo de Protección Ambiental y Ecológica de la Meper hemos recuperado 50 animales silvestres en diferentes puntos del Área Metropolitana y se dejaron en resguardo de la autoridad ambiental, Carder, para su recuperación, adaptabilidad y posterior liberación en su hábitat", explicó el mayor Castañeda.

Lea también: Extorsionistas exigían $100 millones a dueño de estudio webcam en Pereira.

Adicionalmente, señaló que esta es una importante incautación ya que una de estas especies se encuentra en vía de extinción.

"Se destaca entre las especies silvestres recuperadas la lora frente roja, la cual se encuentra en peligro de extinción y por eso continuamos haciendo este tipo de operativos", explicó el mayor Castañeda.

Las autoridades continúan haciendo llamados a la ciudadanía para que denuncien a través de las líneas gratuitas 123 o 156 cualquier caso de maltrato, comercialización y sacrificio de animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir