Denuncias

Revelan resultado de ADN de bebé fallecida en custodia del ICBF en Pereira

Los padres de la menor denunciaron que el cuerpo que les entregaron no correspondía al de su hija.

Durante las últimas semanas ha generado controversia en Pereira la denuncia hecha por María Camila Trejos y Óscar Eduardo Romero, padres de una bebé llamada Danna Antonella.

Los padres de la menor señalaron que hace cinco meses el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició un proceso de restablecimiento de derechos con la menor, alegando negligencia de sus progenitores y abandono en un centro médico.

Posteriormente, la menor fue entregada a una madre sustituta a través de la Fundación Mundos Hermanos y, el 22 de noviembre, los padres de la bebé recibieron la noticia de que había fallecido; sin embargo, al llegar a la funeraria, dice la familia que el cuerpo no correspondía al de su hija.

Lea también: "El ICBF nos quitó a nuestra bebé y nos devolvió otra niña muerta": familia.

Debido a esto, el ICBF emitió un comunicado sobre este caso, a través del cual aseguró que “la madre sustituta trasladó de urgencias a la niña a la institución de salud donde infortunadamente falleció. Seguidamente, el operador activó la ruta para trasladar el cuerpo hasta Medicina Legal donde se le adelantó la necropsia que determinara la causa del deceso. La empresa de servicios funerarios fue la encargada de retirar el cuerpo de Medicina Legal, sin que el ICBF hiciera parte de la cadena de custodia”.

Lea también: ICBF dice que cuidó y brindó atención a bebé que habría muerto en Pereira.

Luego de conocerse la grave denuncia, un fiscal encargado solicitó la toma de ADN tanto al cuerpo de la menor como a los padres biológicos de Danna Antonella para esclarecer los hechos.

Caracol Radio conoció el resultado de dicha prueba realizada por Medicina Legal, la cual indicaría que el ADN de la bebé fallecida sí es compatible con el de María Camila Trejos, su madre biológica.

A pesar de esto, el resultado de la prueba sigue generando controversia en la familia, quienes se sostienen en que no es su bebé porque le faltan marcas y cicatrices de procedimientos médicos que le habrían hecho a la menor. Por esto, aseguran que van a continuar insistiendo a través de procesos legales para demostrar que el cuerpo que les fue entregado no corresponde al de su hija.

Mientras tanto, María Camila y Óscar Eduardo denunciando más irregularidades en este caso, dado que hasta la fecha no les han entregado un acta de defunción; además, ni el ICBF ni Medicinal Legal se han pronunciado sobre cuáles fueron las causas del fallecimiento de la bebé.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir