Metro Bogotá

Anuncian cambio en la gerencia del Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López dijo que la decisión se dio por común acuerdo, el actual gerente se va esta misma semana.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que el actual gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar renunciará este jueves 10 de diciembre al proyecto más importante que tienen actualmente la capital del país. 

La mandataria de la ciudad agradeció el trabajo y el esfuerzo del funcionario y manifestó que su gestión fue fundamental para sacar adelante la primera línea del metro.

Habíamos acordado con él que me acompañaría el primer año, que haríamos una transición tranquila hasta que sacáramos el contrato de la primera línea del metro, así ha ocurrido y de común acuerdo con el Gobierno Nacional hemos decidido hacer un cambio en la gerencia y una reestructuración en esta empresa”, explicó la Alcaldesa.

 

Andrés Escobar se desempeñó como gerente de la Empresa Metro desde enero de 2017 y su trabajo fue fundamental para la estructuración de la Primera Línea.

En redes sociales el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo: “Ahora que Andrés Escobar deja la gerencia del Metro, le agradezco como bogotano un trabajo formidable. Hoy Bogotá tiene un Metro contratado, que para comenzar, generará decenas de miles de empleos en su construcción. Y luego contribuirá a mejorar la movilidad y a ahorrar tiempo”.

A su vez, Andrés Escobar manifestó: “Agradezco a la alcaldesa el apoyo recibido, desde la ratificación en enero pasado hasta el último día de trabajo. Su apoyo en público y en privado fue decisivo para avanzar en medio de las dificultades de este pandémico año”.

 

Ahora el Gobierno de Bogotá prepara la reestructuración de la empresa Metro para que esta sea más regional y en próximos días se anunciará como funcionará de ahora en adelante

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir