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Metro Bogotá

El Metro a Suba y Engativá será una realidad

La Alcaldía oficializó con el gobierno nacional la expansión del metro a estas dos localidades.

El Metro a Suba y Engativá será una realidad

El Metro a Suba y Engativá será una realidad(Colprensa)

La Alcaldesa Claudia López presentó el trazado de la segunda línea del Metro que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por la de Engativá y que se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72 y tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

El evento estuvo acompañado por parte del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que destacó la importancia de esta expansión.

A mí me entusiasma muchísimo ser parte de este proyecto y de este trabajo por el bien de la ciudad y por el bien del país, no es solo un trabajo de infraestructura, sino un sueño hecho realidad”, dijo el Ministro de Hacienda.

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Después de varios meses de estudio, la consultora británica Steer y la francesa Egis concluyeron las dos primeras etapas del estudio de prefactibilidad contratado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para definir las características de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, luego de analizar variables como el impacto ambiental, la demanda de transporte público, los beneficios sociales; y tener en cuenta criterios como la revitalización urbana.

Explicaron desde la Alcaldía que las evaluaciones de las empresas consultoras llevaron a recomendar que el trazado, de la segunda línea del Metro, sea el que se presentó.

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Cuando dijimos que el sistema transporte masivo de Bogotá se iba a basar en Metro, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá. Por eso estamos en este CEFE, porque el patio taller empieza en el borde del río en Bosa y terminará aquí, en el borde del rio en Suba”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Con esta línea, se beneficiarán cerca de 2 millones de personas en ambas localidades donde además de tener una alta densidad poblacional, hay insuficiente oferta de transporte público masivo. De acuerdo con el análisis, con la entrada en operación del Metro, los usuarios en esos dos sectores se ahorrarán en desplazamientos en transporte público, tres días al año; lo correspondiente a unas ocho jornadas y media de trabajo.

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