Armenia

Comparendo a padre de familia por niño quemado con pólvora en Armenia

Se trata de un menor de 10 años de edad que resultó afectado con quemaduras provocadas por manipulación de un volcán

Ya son tres personas quemadas por pólvora en época decembrina en el Quindío

Aunque el balance oficial de las autoridades en el Quindío señalaba cero quemados en la noche de velitas, con el pasar de las horas se fueron conociendo casos, el primero corresponde a una persona quemada en La Tebaida. Según el alcalde de La Tebaida, Vicente Young, el hecho se presentó, cuando un adulto de 24 años de edad, sufrió lesiones en sus manos al momento que se le estalló una papeleta que manipulaba. Es de anotar que en el municipio está prohibido el uso de la pólvora y quedó establecido mediante decreto hasta el 11 de enero del 2021.

El otro caso se registró en Armenia donde un menor de 10 años de edad resultó con quemaduras de primer grado en la mano al manipular un artefacto pirotécnico tipo volcán. Las autoridades impusieron el comparendo respectivo al padre del menor identificado como Germán Mauricio Rodríguez de 62 años de edad.

Contexto: Riñas e incautación de pólvora en primera noche de velitas en el Quindío

El secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez en diálogo con Caracol Radio indicó que en la ciudad la policía ha detectado más de 30 puntos clandestinos de venta de pólvora.

Vale resaltar que el primer lesionado con pólvora en el departamento fue un hombre de 22 años de edad en Armenia

Más de dos mil elementos de pólvora fueron incautados por la Policía del Quindío

Le puede interesar: Expertos recomiendan priorizar el lavado de manos en noche de velitas

Un ciudadano pretendía trasportar en un vehículo de servicio público hacia Cartago, 143 papeletas, 512 voladores, 24 cajas de bengalas, 80 artículos pirotécnicos tipo metralleta, 10 mini volcanes, 504 mechas para voladores y 12 sirenas. También se registraron resultados en Armenia y Calarcá.

El Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío indicó que en lo corrido del 2020 se han superado las incautaciones de pólvora en comparación con el año 2019, donde se decomisaron 106 unidades de artículos tipo papeleta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir