Riñas e incautación de pólvora en primera noche de velitas en el Quindío
Así lo dio a conocer el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento
Quindío
A pesar de las insistentes campañas y el llamado de distintas organizaciones para que no se utilice la pólvora, que entre otras cosas está prohibida, otra cosa sucede en las calles, las cuales fueron vestidas con el humo resultante de la quema de este elemento.
Según el comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez, durante la primer noche de velitas en el departamento no dejó muertes violentas, sin embargo, hubo varios llamados de la ciudadanía por exceso de ruido y por el uso indiscriminado de la pólvora.
"Fue necesaria la atención de 24 casos de riñas y 15 casos de violencia intrafamiliar además de muchas llamadas por el exceso de ruido y por el lanzamiento de pólvora", dijo el Oficial.
Agregó Ramírez que se logró la incautación de pólvora y la aplicación de por lo menos 14 comparendos por contravenciones al Código nacional de Policía y Convivencia.
Le puede interesar:
- Descartan restricciones para ‘noche de las velitas’ en Armenia
- Expertos recomiendan priorizar el lavado de manos en noche de velitas
Para hoy se espera intensificar los operativos en los distintos barrios y lugares del departamento donde fueron reportados los casos de quema de pólvora.