En Sabaneta habrá toque de queda para menores de 11 p.m. a 6 a.m. hasta enero
La medida aplicará hasta el próximo 11 de enero de 2021. Además, se intensificarán los controles a establecimientos de comercio.
Antioquia
Como una estrategia para mitigar los contagios de COVID-19, la Alcaldía de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, decretó toque de queda para menores de edad, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana de cada día, hasta el próximo 11 de enero de 2021.
Según explicó el alcalde Santiago Montoya, la medida aplicará tanto para los habitantes del municipio, como para los turistas.
Lea también:
- Entre 7 y el 8 de diciembre, el 123 ha recibido 25 mil quejas
- Niño de 14 años se quemó con pólvora en el nororiente de Medellín
- Con 14 casos, Antioquia ocupa el primer lugar de quemados con pólvora
“Eso quiere decir que hay una responsabilidad de los padres de familia con los menores de edad, para que mantengan a sus hijos en sus casas. Así mismo a quienes quieran venir a visitarnos en el municipio de Sabaneta, ya no podrán estar con menores de edad en el espacio público a partir de esa hora”, explicó.
Por otra parte, anunció que, ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y aforos máximos permitidos en algunos establecimientos y lugares públicos de esa localidad, los controles serán más rigurosos para contener el virus.
“Vamos a empezar a hacer recorridos para definir en cada uno de los negocios el número de personas permitidas, para que puedan estar y ser atendidas allí. Igualmente, haremos acompañamiento con la Policía Nacional y la Secretaría de Salud para que garanticemos durante estas festividades la seguridad y tranquilidad”.
Finalmente, el mandatario recordó que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio, sin excepción, y que la multa por no llevarlo puesto será de 950 mil pesos, aproximadamente, según el decreto 214 del 29 de mayo de 2020.