Entre 7 y el 8 de diciembre, el 123 ha recibido 25 mil quejas
Las quejas más reiteradas fueron por ruido excesivo y fiestas callejeras, riñas y violencia intrafamiliar.
Antioquia
Un muy mal comportamiento de la comunidad reportó la policía luego de hacer un balance del día y la noche de las velitas y la madrugada del 8 de diciembre en el Valle de Aburrá. Riñas, fiestas callejeras y violencia intrafamiliar hicieron parte del reporte de las casi 25 mil llamadas que se reportaron en el 123 hasta el mediodía de este martes festivo.
“360 llamadas relacionadas con perturbación, específicamente por alto ruido y por las fiestas callejeras; 75 incidentes por violencia intrafamiliar; se atienden 190 casos de riñas y se procede hacer incautación en 10 expendios de pólvora”, detalló el coronel Iván Darío Santamaría, Comandante (E) de la Policía Metropolitana.
- Lea también: Con 14 casos, Antioquia ocupa el primer lugar de quemados con pólvora
- Lea también: Niño de 14 años se quemó con pólvora en el nororiente de Medellín
- Lea también: Esta noche en Medellín será el festival de Mitos y Leyendas
En esa intervención, la policía incautó 66 kg de pólvora, en la comuna de Belén, el sector conocido como barrio Antioquia y en el sur del Valle de Aburrá.
El oficial explicó que durante el siete de diciembre se impusieron 159 comparendos por diferentes motivos, como infringir las normas sanitarias y alteración al orden público, entre otras conductas.