En el centro de Medellín instalarán cuatro zonas blindadas
100 gestores y 600 policías vigilarán la seguridad y la salud en el centro.
Antioquia
La Alcaldía creó la campaña “Seguro vuelvo al centro”, con la cual se espera fomentar un espacio confiable para las compras de fin de año.
Esta estrategia consta de la ubicación de zonas blindadas en cuatro puntos estratégicos de la Comuna La Candelaria, donde estarán 30 unidades de Policía y más de 100 gestores entre personas de Espacio Público y la Gerencia del Centro, controlando el aforo, la seguridad y el cumplimiento de los protocolos, como lo expone el alcalde Daniel Quintero.
Lea también
En Medellín no habrá Desfile de Mitos y Leyendas y chivas rumberas
Aíslan al gobernador de Antioquia por posible contagio de COVID-19
En un panfleto amenazan a Daniel Quintero, Alex Flórez y León Fredy Muñoz
“Son varios corredores: Carabobo, Junín, Bolívar y Maturín, son zonas blindadas de la ciudad, que están acordonada con vallas que nos permiten garantizar que tengamos un aforo conveniente. Además, hay una estrategia que permite interconectar las cámaras de seguridad de los comerciantes, con las del 123”, explicó el mandatario.
La campaña es un esfuerzo interinstitucional entre diferentes entidades, donde los comerciantes juegan un papel importante en la promoción de los protocolos de bioseguridad.
Así mismo, en materia de seguridad, la Alcaldía de Medellín precisó que el centro registra 50 homicidios en lo que va del año, 38 menos que en el 2019. Las causas serían temas de convivencia. El hurto en el centro se redujo en un 32% en las diferentes modalidades.