Orden Público

Cartagena de Indias

Incautan 51 mil unidades de juegos pirotécnicos en Santa Rosa de Lima

Según la Policía estaban ocultos en 12 cajas las cuales eran transportadas en un carro colectivo con pasajeros a bordo.

Cartagena de Indias

Con miras a reducir los índices de quemados con pólvora por la celebración del Día de las Velitas, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la incautación de 51.840 unidades de juegos pirotécnicos durante operativos en el municipio de Santa Rosa de Lima.

En dispositivos de control policial desplegados en la entrada y salida al municipio se logró la incautación de 12 cajas, en cuyo interior se encontraba las 51.840 unidades de juegos pirotécnicos, marca chispitas Lucita, las cuales eran transportadas en un carro colectivo con pasajeros a bordo.

Los juegos pirotécnicos incautados no contaban con la respectiva documentación que acredite su tenencia, transporte, comercialización y legalidad en el territorio nacional. Los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

“Es fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora, dejando su uso solo en manos de expertos”, aseguró la Policía.

Para prevenir quemados con pólvora, en vísperas y durante el día de las velitas, la institución anunció que desplegará caravanas de la seguridad con el apoyo de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las principales vías y en establecimientos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad