Orden Público

Bolívar

Procurador pide garantizar protección de líderes en Montes de María

Fernando Carrillo instó a los gobernantes a invertir recursos y darle prioridad a la seguridad de los defensores de los derechos humanos

Procurador pide garantizar protección de líderes en Montes de María

Procurador pide garantizar protección de líderes en Montes de María(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Procurador Fernando Carrillo lideró un acto de reconocimiento dirigido al papel que cumplen los defensores de los Derechos Humanos de los Montes de María. En varias ocasiones, líderes sociales han denunciado a través de los micrófonos de Caracol Radio, falta de garantías por parte del Gobierno Nacional y la fuerza pública para garantizar la seguridad y la vida de los habitantes de ese territorio del departamento de Bolívar.

Ante esta situación, Fernando Carrillo pidió a gobernadores y alcaldes garantizar las medidas de protección a líderes sociales, quienes diariamente son intimidados por grupos de delincuencia organizada.

“Hay que cumplir con los mandatos de protección a líderes sociales, hay que defender la vida. Esta tiene que ser la prioridad de los planes de desarrollo, inviertan recursos, pónganle prioridad en las discusiones de sus consejos de seguridad y acojan el programa integral de protección de las mujeres lideresas de los Montes de María. No podemos permitir que la violencia se ensañe de nuevo con estas personas”, argumentó.

El Jefe del Ministerio Público resaltó que en este momento la violencia se está ensañando con las mujeres que han liderado procesos de cambio en ese territorio.

“Los Montes de María tienen que volver a ser un laboratorio de paz y no lo que está sucediendo en este momento y es que se está presentando todo tipo de violencia que se enzañan contra las mujeres. Tres o cuatro violencias que son inexplicables por ser mujeres, por liberarse del entorno de confinamiento en que las ha puesto la pandemia y por ser las articipes de los cambios sociales”, explicó Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad