Más de tres toneladas de madera fueron incautadas en Risaralda
El material había sido obtenido de manera ilegal por personas que talaron 15 hectáreas de bosque en el municipio de Apía.
Pereira
A través de la Operación Artemisa, tropas del Batallón San Mateo y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda incautaron 3.5 toneladas de madera en la vereda Las Cabañas del municipio de Apía.
El teniente coronel Carlos Mauricio Peña, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, informó que eran varias especies las que habían sido obtenidas a través del aprovechamiento forestal ilegal.
"En el desarrollo de la operación se logra la recuperación de 108 orillos de tres metros, 85 bloques de cuatro metros; 3.5 toneladas de madera en los que se encuentran varias especies como eucalipto, guayacán pino y yarumo. El material fue puesto a disposición de la Carder garantizando la protección de los recursos naturales en el departamento de Risaralda", señaló el teniente coronel Peña.
Lea también: En un 18 % se redujo el número de homicidios en Pereira durante el 2020.
Para la obtención de dicha madera fueron taladas 15 hectáreas de bosque, afectando los recursos naturales del municipio de Apía y del departamento.